Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

MUSEO ARQUEOLÓGICO CALIMA

Atención personalizada

Museo Arqueológico Calima, en el museo podemos encontrar muchas piezas arqueológicas recolectadas científicamente y se considera un centro de investigación para muchos arqueólogos, el Museo Arqueológico Calima incluye una gran cantidad de piezas que datan de más de 10.000 años de antigüedad.Museo Arqueológico Calima



Se destacan las cerámicas y los objetos que pertenecieron a las culturas que habitaban la Región Calima, esta región se localiza en las estribaciones de la Cordillera Occidental en el Valle del Cauca, esta región se le conoce mejor como Lago Calima el cual es un excelente atractivo turístico para la Región Calima.
Museo Arqueológico Calima, 10.000 años de Historia

La riqueza arqueológica de la Región Calima es enorme, gracias a los vestigios de las siguientes sociedades prehispánicas como lo son la Yotoco, Sonso e Ilama, estas conformaban la conocida Cultura Calima. El Museo Calima es fundado con la intención de salvaguardar el enorme patrimonio arqueológico, el Museo se encuentra abierto a la comunidad científica, visitantes de todas partes y a la comunidad escolar.

El Museo Arqueológico Calima se ubica a solo 5 cuadras del parque principal del Municipio de Calima el Darién y a 3 minutos en automóvil de la entrada 5 que es conocida como la entrada principal al Lago Calima. La visita al museo es una experiencia encantadora pues conoces mucha de la historia de nuestra Región Calima.
Horarios Museo Arqueológico Calima

    Abierto de Lunes a Viernes de 8 AM a 5 PM.
    Sábados, Domingos y Festivos de 9 AM a 5 PM.
    Calle 10 N° 12-50 – Calima el Darién.
    Informes al (092) 253-3496
    Valor de la Entrada
    Adultos: $4.000
    Niños:$3.000

Si deseas mayor información sobre el Museo Arqueológico Calima, te invitamos a ingresar al siguiente sitio en el cual encontraras toda la información, así como números de contacto directo. Museo Arqueológico en Calima el Darién, Valle del Cauca, Colombia.