Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Tranquilidad y descanso

Atención personalizada

Museo Arqueológico Calima, en el museo podemos encontrar muchas piezas arqueológicas recolectadas científicamente y se considera un centro de investigación para muchos arqueólogos, el Museo Arqueológico Calima incluye una gran cantidad de piezas que datan de más de 10.000 años de antigüedad.Museo Arqueológico Calima



Se destacan las cerámicas y los objetos que pertenecieron a las culturas que habitaban la Región Calima, esta región se localiza en las estribaciones de la Cordillera Occidental en el Valle del Cauca, esta región se le conoce mejor como Lago Calima el cual es un excelente atractivo turístico para la Región Calima.
Museo Arqueológico Calima, 10.000 años de Historia

La riqueza arqueológica de la Región Calima es enorme, gracias a los vestigios de las siguientes sociedades prehispánicas como lo son la Yotoco, Sonso e Ilama, estas conformaban la conocida Cultura Calima. El Museo Calima es fundado con la intención de salvaguardar el enorme patrimonio arqueológico, el Museo se encuentra abierto a la comunidad científica, visitantes de todas partes y a la comunidad escolar.

El Museo Arqueológico Calima se ubica a solo 5 cuadras del parque principal del Municipio de Calima el Darién y a 3 minutos en automóvil de la entrada 5 que es conocida como la entrada principal al Lago Calima. La visita al museo es una experiencia encantadora pues conoces mucha de la historia de nuestra Región Calima.
Horarios Museo Arqueológico Calima

    Abierto de Lunes a Viernes de 8 AM a 5 PM.
    Sábados, Domingos y Festivos de 9 AM a 5 PM.
    Calle 10 N° 12-50 – Calima el Darién.
    Informes al (092) 253-3496
    Valor de la Entrada
    Adultos: $4.000
    Niños:$3.000

Si deseas mayor información sobre el Museo Arqueológico Calima, te invitamos a ingresar al siguiente sitio en el cual encontraras toda la información, así como números de contacto directo. Museo Arqueológico en Calima el Darién, Valle del Cauca, Colombia.

Lago Calima. El embalse del Calima conocido como el Lago Calima es una de las represas más grandes de Colombia, con una superficie de 70 kilómetros cuadrados. Se encuentra entre los municipios de Darién (en su mayor parte) y Restrepo, en el departamento de Valle del Cauca.Lago Calima



En el lago puedes disfrutar de una gran variedad de actividades para ti y tu grupo familiar o de amigos, entre estas están el paseo en lancha, paseo en ferry, paseo en banana, paseo en jetsky, paseo a caballo y muchas otras, no esperes a que te cuenten anímate, ven y compruébalo por ti mismo.
Lago Calima

El lago calima se encuentra a hora y media de la ciudad de Cali y es uno de los principales atractivos turísticos del Valle del Cauca y de Colombia. Cada vez es más reconocido a nivel nacional e internacional debido a la gran cantidad de eventos que se realizan en todas las épocas del año.

Los hoteles por lo general se ubican a solo tres minutos de la orilla del lago calima como es el caso del Hotel Mirador del Lago , el cual cuenta con 10 cómodas habitaciones disponibles en acomodación de 1 a 5 personas, se incluyen los desayunos.Fincas en alquiler en el lago calima.



También alrededor del Lago Calima se encuentran lujosas fincas en alquiler durante todo el año y para todos los gustos y presupuestos, muchas de las fincas del lago cuentan con cancha de fútbol, piscina, mesa de billar, juegos de sapo, sauna, amplias habitaciones y cocina muy completa.
Fiestas del Lago en Calima

Cada año se celebra en Calima el Darién, las Fiestas del Verano del Lago Calima, a estas fiestas acuden visitantes de todas partes del territorio colombiano debido a que se presentan artistas de talla nacional e internacional así como los diferentes eventos que son programados por la Alcaldía de Calima el Darién.

 
Atractivos Turísticos Lago Calima. Si quieres pasar momentos muy agradables en compañía de tu familia o amigos te recomendamos dar una vuelta por el lago calima, aquí encuentras una gran variedad de actividades que resultan muy interesantes para la familia, parejas o grupos de trabajo en general, que quieran pasar un rato de esparcimiento y diversión.

Atractivos Turísticos Lago CalimaAtractivos Turisticos lago Calima



Paseo en Lancha: Puedes empezar por dar un delicioso paseo en lancha y recorrer el lago calima en todo su esplendor, esto con todas las medidas de seguridad para que sea de su agrado y el de su grupo familiar o empresarial, quedaran maravillados con los hermosos paisajes que ofrece nuestro lago calima.

Paseo en Banana: Si te gustan las emociones un poco más fuertes y no tienes miedo de mojarte, te recomendamos el paseo en banana o gusano inflable, tu y 4 personas más se subirá a esta “banana inflable” mientras que una lancha tira de ella, ustedes trataran de no caer, haciendo de esta una actividad muy placentera tanto para los que van en la lancha como para los de la banana.

Paseo en Ferri: Si te gusta la calma, tu mejor opción es el paseo en ferri, son 45 minutos a bordo de esta embarcación de dos pisos de altura, como todas las atracciones turísticas del lago calima, la seguridad va primero pues a cada uno de los pasajeros se les entrega y se les exige que porten un chaleco salva vidas en todo momento y acatar las normas de seguridad.

 



Paseo en Jetsky: Quieres un paseo más personalizado, entonces la mejor opción es que rentes una moto de agua o Jetsky, estas poderosas maquinas surcan las aguas del lago calima a gran velocidad pero siguiendo las normas de seguridad que son dadas por las personas encargadas de su alquiler.

Hotel Mirador del Lago Calima no renta ni presta ninguno de los servicios mencionados anteriormente, puedes disfrutar de estos ingresando a la entrada numero 5 del lago calima.

Fincas Lago Calima, el Lago Calima en sus primeros años estaba rodeado de fincas agrícolas y ganaderas pero con el paso de los años los habitantes de toda Colombia y especialmente de Santiago de Cali, Valle del Cauca y del departamento de Antioquia, han dirigido sus inversiones a los alrededores del Lago Calima.fincas lago calima



Comprando terrenos y construyendo hermosas fincas en el lago calima con el fin de disfrutar de los eventos realizados cada año como las fiestas del verano, temporada para el seis de reyes entre otros. Aunque durante todo el año podemos encontrar turistas de todas partes de Colombia y el mundo.
Fincas Lago Calima en Alquiler

Son cada vez más los turistas que buscan el alquiler de fincas en el Valle del Cauca y especialmente las fincas cerca al lago calima, esto debido a la gran afluencia de turistas que visitan el imponente Embalse Calima o lago calima como se le conoce en todo el territorio colombiano.